facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

aromarketing¿Les ha sucedido que cuando huelen a zacate recién cortado –sobre todo en esta época-, inmediatamente se regresan varios años en el tiempo y recuerdan cuando salían a jugar en las plazas y canchas del colegio a punto de estar en vacaciones? O cuando olemos unas galletas en el horno sentimos una brisa casi sublime que nos recuerda a nuestra niñez? O el olor a muñeca nueva en su cajita les recuerda la emoción de despertar y ver los regalos debajo del árbol navideño?.  Creo que es una experiencia que ha todos nos pasa y además, que todos valoramos.  Muy bien lo representa el equipo productor de Ratatouille (película de Pixar- Disney), cuando el famoso crítico de comida retrocede en el tiempo, todo por olfatear un delicioso platillo que le recordó cuando su mamá se lo preparaba.

Read More →

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

  mundo-verdeSiguiendo con noticias con tinte “eco” o “green” en nuestro blog, esta semana quisiera compartirles algunos datos interesantes que nos afectan a todos, desde la realización de las tareas más básicas y necesarias, tal como la limpieza del hogar.

Según se espera, para el 2030 llegaremos a ser 8.30 billones de personas, con lo cual se espera aumentar la demanda en alimentos y energía en un 50% y en un 30% de agua fresca; sin duda, estos datos nos inquietan tanto a los consumidores como a los productores, ya que definitivamente, nuestras costumbres y tradiciones se verán obligadas a cambiar.   Por ejemplo, ya muchos consumidores no ven como un plus que sus productos para el hogar se declaren  “verdes” o “biodegradables”, sino que es un must-have.

Read More →

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

EU-project-promises-better-predictions-of-cosmetic-toxicity_strict_xxlEs asombrante el paso en el que avanza la ciencia, y sobre todo, el involucramiento tan importante que tienen unas ramas de la ciencia en otras.  El día de hoy les comparto un artículo publicado el pasado mes de octubre en el sitio web http://www.cosmeticsdesign-europe.com, donde científicos de diversas áreas se han unido, desde 2011, en el proyecto “The Notox Study”. 

Dicho estudio busca determinar de manera pronta y concisa los potenciales efectos en la salud y en el cuerpo humano, por el uso de químicos en los productos que nos aplicamos a diario: desde cosméticos hasta pastas dentales. 

Hasta hoy día, dichos estudios se realizaban en animales y su efecto a largo plazo era difícil de determinar.  Con este proyecto, los científicos desarrollaron modelos matemáticos que permitirán establecer el uso a largo plazo de ciertas sustancias, eliminando así los criticados ensayos en animales.  Pueden leer la nota completa en: http://www.cosmeticsdesign-europe.com/Formulation-Science/EU-project-promises-better-predictions-of-cosmetic-toxicity.

Innovaquím puede apoyarles en la revisión y mejora de sus formulaciones, con el fin de eliminar componentes que pueden tener efecto negativo en su salud a largo plazo.  Contáctenos www.innovaquim.com

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Siguiendo con las notas “ambientalmente amigables”, sobre la gestión de desechos, les compartimos este artículo, publicado el pasado mes de septiembre; en donde se proporciona un ejemplo práctico de un producto generado a partir de sub productos del sector agro, que además, proporciona mejores cualidades como producto final que otros similares.

Los invitamos a que lean la noticia completa.  Feliz inicio de semana!

Ver nota completa: http://noticiasdelaciencia.com/not/8260/crean_un_film_totalmente_biodegradable_a_partir_de_subproductos_agroindustriales/