facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

  mundo-verdeSiguiendo con noticias con tinte “eco” o “green” en nuestro blog, esta semana quisiera compartirles algunos datos interesantes que nos afectan a todos, desde la realización de las tareas más básicas y necesarias, tal como la limpieza del hogar.

Según se espera, para el 2030 llegaremos a ser 8.30 billones de personas, con lo cual se espera aumentar la demanda en alimentos y energía en un 50% y en un 30% de agua fresca; sin duda, estos datos nos inquietan tanto a los consumidores como a los productores, ya que definitivamente, nuestras costumbres y tradiciones se verán obligadas a cambiar.   Por ejemplo, ya muchos consumidores no ven como un plus que sus productos para el hogar se declaren  “verdes” o “biodegradables”, sino que es un must-have.

casasPor otro lado, los consumidores actuales son sumamente críticos en lo que a toma de decisiones se trata: leen más, cuestionan más y espera mucho más; incluso no solo a nivel de producto, sino de proceso productivo; lo que implica un serio desafío para el sector productivo.  

En Innovaquím nos dimos a la tarea de estudiar un poco las principales tendencias en el sector de limpieza (household products), y podemos resumir las tendencias en los siguientes ejes:

  • Empaques más pequeños.
  • Productos que necesiten menos agua para ser empleados.
  • Productos que requieran poca energía para utilizarlos, por ejemplo: lavados a temperatura ambiente y menos ciclos de lavado.
  • Sustitución de materias primas convencionales, por otras más amigables.

eco-275x300Otro aspecto importante, es que se estima que cerca dl 38% de los consumidores tienen más de 50 años (los cuales son completamente responsables por las tareas de limpieza en las casas) y se observa un vacío en el mercado de productos destinados a este target.

En Innovaquím, podemos asesorarle en el desarrollo de productos higiénicos o de limpieza para el hogar e institucional, mejorar sus productos actuales y guiarle para desarrollar productos más eco-amigables.  Feliz semana!

Fuentes: DuPont, Reuters,  y SBWIRE.

One Thought on “Tendencias en el sector de limpieza y más

  1. Yilda Vázquez S. on 11 noviembre, 2013 at 22:54 said:

    Super interesante tener informaciòn de actualidad en este tema, la verdad de importancia para quienes somos usuarios de este tipo de productos. Nada más ventajoso que estar informado, el desconocimiento nos perjudica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation